La comunidad educativa del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias desarrollo un nutrido programa de Homenaje a San Bernardo de Claraval, en el Patio central del local de la institución este 20 de agosto del 2022, practicando las normas de bioseguridad. La Primera parte con una MISA de acción de gracias. La segunda parte Izamiento del pabellón nacional y bandera del colegio, el discurso del día patronal lo hizo el director del plantel Prof. Berly Ocampo, asimismo tomaron la palabra el presidente de Bodas de oro, destacaron la importancia y servicio educativo que presta el colegio el mas antiguo y el primero de la vida republica del pais, de sus aulas egresaron ciudadanos de bien que se destacan en todos los campos del saber. Distinguieron y condecoran al Ing. Julio Antonio Gutiérrez Samanes como el CIENCIANO DEL AÑO 2022, con la medalla Agustín Gamarra , asimismo fueron condecorados docentes que vienen laborando 25 años en la institución; Prof. Jorge Flores, Yolanda Bravo, Renan Quispe, con la medalla Amauta cienciano, También fueron distinguidos la docente Noemi Lazo Alocilla la primera docente dama que laboro en el colegio, y al maestro Eleodoro Justiniani por su trayectoria en el colegio, Director de la Lira magisterial cienciana. En la tercera parte se desarrollo un desfile con la participación de las escoltas del Batallón cienciano de estudiantes y granaderos, Promoción Bodas de oro, y la promoción de estudiantes 2022 de las 10 secciones de 5to grado de secundaria.